Cetáceos en Tenerife

Water Safaris Moi

La costa suroeste de Tenerife está considerada como una de las mejores zonas en Europa para poder disfrutar del avistamiento de cetáceos en libertad. Se pueden avistar hasta 21 especies diferentes y algunos de ellos viven permanentemente cerca de la costa.

Durante todo el año es posible ver delfines mulares y calderones tropicales porque son especies residentes en la zona. Y según nos dijeron, es bastante fácil verlos. Otras especies que hay en la zona son los delfines moteados, los rorcuales, los cachalotes, los delfines comunes, y orcas. Pero el poder ver estas especies depende más de la época y de la suerte. Nos comentaron que los meses de mayo y junio son los mejores para esta actividad y cuando más especies distintas se pueden avistar.

Para hacer esta excursión, hay que desplazarse hasta el sur de la isla. Las embarcaciones suelen salir de los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes

Una experiencia inolvidable. Vimos delfines, ballenas piloto, nos adentramos en las cuevas…, y todo muy bien explicado por Moi, una persona que no sólo es que sea un gran profesional, es una persona que transmite felicidad, porque se nota que disfruta con lo que hace y su sitio es la mar. 
Recomendamos y esperamos volver pronto.

Para este tipo de excursiones hay que cruzar los dedos y tener una pizca de suerte. Son animales salvajes por lo que su comportamiento es imprevisible. Las especies que tienen su hogar permanente en estas aguas y, evidentemente, las más fáciles de encontrar son el delfín mular y la ballena piloto, también llamada calderón tropical. Entre ellas, son las colonias de ballenas piloto las que más se dejan ver en la superficie.

Quieres saber mas acerca de las excursiones con Moi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *