Barbacoas

Amante de las Barbacoas

La visita a casa de un antiguo amigo y degustar el olor de la leña, de la chuletas y salchichas, esas brochetas y el ir y venir de los niños corriendo.

Ya estamos mayores pero ese olor te recuerda a tu juventud, los días de verano en tu casa de veraneo, la piscina, el jardín y la playa y como no esas cervezas y sangrías entre risas y buen rollo.

Con motivo del próximo sorteo de una barbacoa fabricada a partir de material usado, método de upcycling para definir mejor el proceso, vamos a ver con atención qué es, y cuales son las mejores barbacoas según tus necesidades.

Os recuerdo que a lo largo de tres de mis últimos vídeos, dejo las respuestas para el sorteo, optando a la barbacoa inox de la fotografía. Pueden seguir todo el proceso de elaboración por facebook e instagram y estar informado de cuando empiece el sorteo a la finalización de la barbacoa.

presentación del tipo de barbacoa para el sorteo

Mejores recetas y mejores tipos de leña según que tipo de comidas querremos preparar para ese día tan esperado. Estos tips lo publicaremos con el ultimo video de finalización de la barbacoa, dando lugar al comienzo del SORTEO, que aún no hay fecha de inicio.

Tipos de Barbacoas

  1. Barbacoa de obra. La mejor opción para jardín o terrazas ….
  2. Barbacoa metálica. Sin duda la mas difundida en el mundo, la encontramos de muchas versiones distintas según tus necesidades. …
  3. Barbacoa de gas. …
  4. Barbacoa eléctrica. …

Barbacoas de Obra

La construcción de una barbacoa siempre supone un reto para la familia, para el albañil, para los vecinos.

Existen inumerables formas y conceptos, diseños pero lo mas importante es que sea sobre todo práctica, accesible y fácil de limpiar.

Que la extracción de los humos, el llamado tiro de la chimenea sea bueno y evacue y no tenga retroceso.

Es muy importante la ubicación, teniendo en cuenta los vientos predominantes, puntos de luz y agua ,desagües.

Una barbacoa construida insitu estará dotada de todo aquello que necesitamos o que hecharemos en falta, como un fregadero o una alacena, un botellero e incluso una nevera instalada, un leñero ,,,

Por contra y si nos disponemos a no hacer obras y decidimos comprarla prefabricada, estaremos limitados a ciertas características y aunque se le podrán acoplar extras, estos ya vienen con unas medidas estandares.

Al final es la decisión de cada uno y sus preferencias, lo que no cabe duda es que sea una u otra , seguro que se disfruta !!!!

Barbacoas Metálicas

Sin dudas la reina por antonomasia de las barbacoas, expandidas por todo el mundo, portátiles, grandes, de distintos materiales, con ruedas, inoxidables…

Desde sencillas barbacoas portátiles hasta complejos conjuntos con campana y leñeros, de acero inoxidable o de plancha de piedra volcánica, de leña, carbón, de gas o eléctricas.

Hay verdaderas obras de arte en cuestión de diseños y de adaptabilidad, muchos tamaños al final del post dejaremos algunos lugares de fabricacion de estas barbacoas.

La gran capacidad adaptativa que tienen, el sacarlas y guardarlas o incluso dependiendo del tiempo y del viento poder cambiar su ubicación, hace que este tipo de barbacoas sean las favoritas para todo buen chef de exteriores.

Barbacoas de Gas

Os presento a la mas limpia de todas las barbacoas de fuego, la que nadie te dice nada por sus humos y si por sus olores a buena comida, es la estrella para quien vive en un condominio y no quiere molestara a nadie.

Lo primero de todo es la ausencia de leña o carbón. Basta con pulsar un botón y todo listo, mientras preparas el aliño ya esta caliente la parrilla. te facilitan mucho las cosas a la hora de prepararlo todo, sin el embrollo del carbon y pastillas o parafina, y minimizanzo por completo el peligro de fuego por las chispas que saltan de la combustión. Ideal para esos momentos inesperados que surgen de la nada.

Barbacoas eléctricas

Limpias, seguras y ligeras. Las barbacoas eléctricas son una buena opción para aquellas personas que le gusten cocinar a la plancha generalmente, que no tengan que preparar toda la comitiva que conlleva la organización de una barbacoa, por comer saludable. Son rápidas y limpias, la mejor oferta para el día a día.

En definitiva la mejor opción para quienes no tienen tiempo de prepararse un buen plato y aparte poder cocinar dentro de casa y guardar en la cocina. Las barbacoas electricas ,así como parrillas y planchas es una muy buena forma de acercarse a comer al estilo barbacoa a diario, salud, sencillez y rapidez, todo en uno.

http://www.chimeneascampos.com/index_archivos/barbacoas.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *