La mejor aplicacion de pagos

pagos de cash entre amigos

Hoy os quiero hablar de algo que ya lleva tiempo funcionando, de algo que casi todos leemos y a casi todos nos surgen dudas. Pero, que a pesar de ello, va escalando y con el tiempo se está convirtiendo en algo común entre todos nosotros .Hablo de las aplicaciones para pagar entre amigos, en tiendas, para las cenas o viajes. Las famosas apps de pago entre particulares.Rapidas, sencillas y versátiles.En concreto quiero hablar de una de ellas, VERSE.

Creada por tres muchachos españoles y respaldadas por grandes inversionistas y personalidades del ambito digital mundial.

por qué Verse

A pesar de que en los últimos años han salido al mercado varias apps que cumplen la misma función, Verse reúne una serie de características que la hacen única y posiblemente la mejor de todas.
Contando con el apoyo de inversores tan importantes como Greg Kidd (el primer inversor de Twitter), Bernardo Hernández (español que ha trabajado para Google y Yahoo), Michael Liou (director de Goldman Sachs), e incluso firmas de capital riesgo como DFJ (con inversiones en Skype, Tumblr, Twitter, etc.)

Ni más ni menos que 1,4 millones de dólares han aportado, lo que la dota de una gran garantia ante los usuarios.

Me llamó la atención pues siempre ando transferiendo dinero de una cuenta a otra para pagar en supermercados o restaurantes. Está presente en Instagram, Facebook, Twitter… Y cada vez que pagas o preparas un pago entre amigos y tal, siempre hay algo más. Un link a un sorteo, un obsequio, un cafelito, ademas que te ingresan dinero por invitar a tus amigos y contactos. Con el fin de expandir su crecimiento, Verse ofrece de forma regular promociones muy interesantes con las que puedes ganar un dinero extra de forma bastante sencilla. Por ejemplo, puedes ganar una recompensa al registrarte por primera vez. Es tan simple como descargar la aplicación desde su tienda oficial (Android o iOS) o PlayStore.

promociones

Invita a tus amigos y familiares Aparte de la promoción por registrarte como nuevo usuario, puedes aprovechar el sistema de invitaciones que tiene la app. Para ello, debes ir al menú “Invita a tus amigos a Verse”. Allí encontrarás un código de referido para invitar a quien quieras.Por cada invitado que se registre obtendrás 5€ de credito en tu cuenta, si creas tu grupo de amigos, asi como tus grupos de WhatsApp con quienes sales de fiesta o a correr o a viajar, ya obtendras para invitarlos a un cafelito.

Ya te has decidido en formar parte?
Descargate la aplicación e ingresa el codigo de arriba, así colaboras conmigo por aportarte la información que necesitabas y cuéntame como te resultó.

informarte más acerca de VERSE.

Si te ha gustado este post, sígueme en las redes sociales.
Twitter: kikitwittez
Facebook: municipiosostenible
Instagram: @las_aventuras_de_tedy
                    @kikithephotographer
                     @recuperables_com
Web: www.recuperables.com


La Capitana, senderismo

Trecking a la Capitana con los peques

Jornada muy lucrativa para la enseñanza de los niños, respeto del medio ambiente, conocimiento del medio, deporte al aire libre y disfrute de todos. La Capitana, uno de los cerros mas altos de los alredeores del Rincon de la Victoria, en málaga.

 

Son dos accesos desde Rincón de la Victoria, por el carril de rivera y por el arroyo de granadillas.
llegando a la estación de servicio Tamoil, debemos retomar el carril de aceleración de la autovía sentido málaga y girar a la derecha, justo antes de llegar al acceso de la vía, podremos encontrar un par de contenedores de basura como referencia para tomar ese carril . Seguiremos todo sin desviarnos hasta pasadas unas casas con un cruce para dos sentidos solamente, y cojeremos hacia la izquierda, y ahora todo recto sin desviarnos, hasta llegar a un conjunto de casitas, debemos pasar entre ellas, a partir de aquí, a unos trescientos metros, tomaremos un carril ascendente a la derecha aún pavimentado y muy empinado y ya , todo recto,,,

Se puede ir en vehiculo, pero no hay aparcamientos por lo que hay que tenerlo en cuenta. y no estan en muy buen estado para turismos. lo ideal es dejarlo cerca de la estacion de servicios.

Aquí os dejo un enlace al mapa cartográfico de la capitana, cerro Salazar donde se ven todo los carriles y entradas posibles

https://cartographic.info/espana/map.php?id=623011

En este enlace está el recorrido desde el arroyo granadillas y todo muy bien explicado
https://www.diariosur.es/planes/ruta-arroyo-granadillasla-20171101174150-nt.html

Barbacoas

Amante de las Barbacoas

La visita a casa de un antiguo amigo y degustar el olor de la leña, de la chuletas y salchichas, esas brochetas y el ir y venir de los niños corriendo.

Ya estamos mayores pero ese olor te recuerda a tu juventud, los días de verano en tu casa de veraneo, la piscina, el jardín y la playa y como no esas cervezas y sangrías entre risas y buen rollo.

Con motivo del próximo sorteo de una barbacoa fabricada a partir de material usado, método de upcycling para definir mejor el proceso, vamos a ver con atención qué es, y cuales son las mejores barbacoas según tus necesidades.

Os recuerdo que a lo largo de tres de mis últimos vídeos, dejo las respuestas para el sorteo, optando a la barbacoa inox de la fotografía. Pueden seguir todo el proceso de elaboración por facebook e instagram y estar informado de cuando empiece el sorteo a la finalización de la barbacoa.

presentación del tipo de barbacoa para el sorteo

Mejores recetas y mejores tipos de leña según que tipo de comidas querremos preparar para ese día tan esperado. Estos tips lo publicaremos con el ultimo video de finalización de la barbacoa, dando lugar al comienzo del SORTEO, que aún no hay fecha de inicio.

Tipos de Barbacoas

  1. Barbacoa de obra. La mejor opción para jardín o terrazas ….
  2. Barbacoa metálica. Sin duda la mas difundida en el mundo, la encontramos de muchas versiones distintas según tus necesidades. …
  3. Barbacoa de gas. …
  4. Barbacoa eléctrica. …

Barbacoas de Obra

La construcción de una barbacoa siempre supone un reto para la familia, para el albañil, para los vecinos.

Existen inumerables formas y conceptos, diseños pero lo mas importante es que sea sobre todo práctica, accesible y fácil de limpiar.

Que la extracción de los humos, el llamado tiro de la chimenea sea bueno y evacue y no tenga retroceso.

Es muy importante la ubicación, teniendo en cuenta los vientos predominantes, puntos de luz y agua ,desagües.

Una barbacoa construida insitu estará dotada de todo aquello que necesitamos o que hecharemos en falta, como un fregadero o una alacena, un botellero e incluso una nevera instalada, un leñero ,,,

Por contra y si nos disponemos a no hacer obras y decidimos comprarla prefabricada, estaremos limitados a ciertas características y aunque se le podrán acoplar extras, estos ya vienen con unas medidas estandares.

Al final es la decisión de cada uno y sus preferencias, lo que no cabe duda es que sea una u otra , seguro que se disfruta !!!!

Barbacoas Metálicas

Sin dudas la reina por antonomasia de las barbacoas, expandidas por todo el mundo, portátiles, grandes, de distintos materiales, con ruedas, inoxidables…

Desde sencillas barbacoas portátiles hasta complejos conjuntos con campana y leñeros, de acero inoxidable o de plancha de piedra volcánica, de leña, carbón, de gas o eléctricas.

Hay verdaderas obras de arte en cuestión de diseños y de adaptabilidad, muchos tamaños al final del post dejaremos algunos lugares de fabricacion de estas barbacoas.

La gran capacidad adaptativa que tienen, el sacarlas y guardarlas o incluso dependiendo del tiempo y del viento poder cambiar su ubicación, hace que este tipo de barbacoas sean las favoritas para todo buen chef de exteriores.

Barbacoas de Gas

Os presento a la mas limpia de todas las barbacoas de fuego, la que nadie te dice nada por sus humos y si por sus olores a buena comida, es la estrella para quien vive en un condominio y no quiere molestara a nadie.

Lo primero de todo es la ausencia de leña o carbón. Basta con pulsar un botón y todo listo, mientras preparas el aliño ya esta caliente la parrilla. te facilitan mucho las cosas a la hora de prepararlo todo, sin el embrollo del carbon y pastillas o parafina, y minimizanzo por completo el peligro de fuego por las chispas que saltan de la combustión. Ideal para esos momentos inesperados que surgen de la nada.

Barbacoas eléctricas

Limpias, seguras y ligeras. Las barbacoas eléctricas son una buena opción para aquellas personas que le gusten cocinar a la plancha generalmente, que no tengan que preparar toda la comitiva que conlleva la organización de una barbacoa, por comer saludable. Son rápidas y limpias, la mejor oferta para el día a día.

En definitiva la mejor opción para quienes no tienen tiempo de prepararse un buen plato y aparte poder cocinar dentro de casa y guardar en la cocina. Las barbacoas electricas ,así como parrillas y planchas es una muy buena forma de acercarse a comer al estilo barbacoa a diario, salud, sencillez y rapidez, todo en uno.

http://www.chimeneascampos.com/index_archivos/barbacoas.htm

Cetáceos en Tenerife

Water Safaris Moi

La costa suroeste de Tenerife está considerada como una de las mejores zonas en Europa para poder disfrutar del avistamiento de cetáceos en libertad. Se pueden avistar hasta 21 especies diferentes y algunos de ellos viven permanentemente cerca de la costa.

Durante todo el año es posible ver delfines mulares y calderones tropicales porque son especies residentes en la zona. Y según nos dijeron, es bastante fácil verlos. Otras especies que hay en la zona son los delfines moteados, los rorcuales, los cachalotes, los delfines comunes, y orcas. Pero el poder ver estas especies depende más de la época y de la suerte. Nos comentaron que los meses de mayo y junio son los mejores para esta actividad y cuando más especies distintas se pueden avistar.

Para hacer esta excursión, hay que desplazarse hasta el sur de la isla. Las embarcaciones suelen salir de los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes

Una experiencia inolvidable. Vimos delfines, ballenas piloto, nos adentramos en las cuevas…, y todo muy bien explicado por Moi, una persona que no sólo es que sea un gran profesional, es una persona que transmite felicidad, porque se nota que disfruta con lo que hace y su sitio es la mar. 
Recomendamos y esperamos volver pronto.

Para este tipo de excursiones hay que cruzar los dedos y tener una pizca de suerte. Son animales salvajes por lo que su comportamiento es imprevisible. Las especies que tienen su hogar permanente en estas aguas y, evidentemente, las más fáciles de encontrar son el delfín mular y la ballena piloto, también llamada calderón tropical. Entre ellas, son las colonias de ballenas piloto las que más se dejan ver en la superficie.

Quieres saber mas acerca de las excursiones con Moi?

Creatividad en el centro comercial Rincón de la Victoria

Exposición de Upcycling

Durante estos días se esta celebrando una exposición realmente interesante en el Centro Comercial Rincón de la Victoria, bastante recomendable.

Causando furor entre los niños y los no tan niños. Dicho evento trata de innumerables muñecos de animales adaptando materiales plásticos reciclados a la elaboración de sus figuras.

A lo largo y ancho de sus pasillos podrán deleitarse con insectos, mamíferos, pájaros, todos ellos realizados con la de tan en moda técnica del Upcycling.

Una importante cita que no debe perderse ni mayores ni pequeños, en la cual, el aprendizaje y la concienciación medio-ambiental están estrechamente vinculadas en esta exposición.

Desde recuperables les invitamos a visitar dicha exposición y que disfruten del talento e inspiración de sus creadores. Sin duda una cita obligada antes del comienzo del curso y finalización de la vacaciones.

La elevada cantidad de plástico que consumimos diariamente y que termina invadiendo zonas urbanas, costeras o rurales tiene unas terribles consecuencias para, principalmente, la fauna de nuestro planeta. Frente a ello, reciclar es una buena opción para darle una segunda vida a esos residuos, que en un principio ya han dejado de sernos de utilidad, y poder reducir así la contaminación química de los plásticos.

Precisamente, con el objetivo de visibilizar este problema, ayudar al medioambiente y concienciar a niños y adultos sobre la necesidad de utilizar menos plásticos o de reutilizarlo, el Centro Comercial Rincón de la Victoria nos trae ‘Planeta Tapón‘, del actor y artista Juan Cabrera, un proyecto de reciclaje creativo mediante el cual reutiliza materiales de plástico y desechos para hacer esculturasque van desde los 20 centímetros hasta los dos metros de altura.

Este verano, Málaga se convierte en la primera ciudad de España en acoger una muestra compuesta por 64 obras de este artista gracias al Centro Comercial Rincón de la Victoria en colaboración con la empresa ‘Ocio y Cultura. La Fábrica’. En concreto, a lo largo de toda la planta baja del centro comercial, las familias podrán visitar hasta cinco espacios diferentes en los que contemplarán todo tipo de animalesrobots y personajes fantásticos recreados al detalle con taponesenvasesrotuladoresjuguetes rotos, etc.

Zonas expositivas

1.Residuos: El plástico invade el Planeta

Para empezar la exposición, los visitantes se encontrarán con una red de pesca de unos tres metros cuadrados en los que hay colgados diversos desechos.

2.Dinosaurios

Un total de ocho dinosaurios de diferentes tamaños contarán cual es el proceso por el que pasan los productos de plásticos desde su fabricación hasta que se dejan de usar.

3.Fauna terrestre

En este espacio, os esperan un toro-radiocasete, una cabra-caja de fruta, una serpiente-batidora y muchos otros animales hechos con los residuos que van al mar o a la basura.

4. Robots

Tres naves espaciales, 10 robots y un alíen de dos metros y medio de altura dejarán a los más pequeños de la casa con la boca abierta.

5. Planeta creativo

Una bola de un metro de diámetro simula un planeta de superhéroe y criaturas de plástico fantásticas y originales.

La muestra se puede visitar todos los días de la semana hasta el 23 de agosto de 2020, desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche. Esta exposición es un plan válido para toda la familia y muy educativo ya que pretende fomentar valores tan importantes como el cuidado del medioambiente.

Durante el proceso de creación, el artista no ha utilizado pintura ni pegamentos para hacer más sostenible todo su trabajo.

Fuente: www.diversia.com

RECUPERABLES

Sector de la recuperadoras como referente de economía circular.

Cuando el ciudadano ayuda a cerrar el círculo del reciclaje de los envases
separando en origen sus residuos, está poniendo en marcha todo un proceso colaborativo que finaliza con la actividad de los recuperadores que
colocan esos envases como nueva materia prima en el mercado. Y aunque
estas empresas lo llevan haciendo desde hace décadas, es ahora cuando
se sitúan en el epicentro del cambio de modelo de consumo y productivo,
cuyo futuro pasa por evitar el vertedero y reincorporar el máximo posible
de materia en un ciclo cerrado que imita a la naturaleza y reduce su impacto en el medio ambiente.


Hemos participado activamente para impulsar la transición hacia la Economía Circular. De hecho, ECOEMBES es la única organización española,
y bajo el sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor, de los 24
miembros que forman parte del Grupo de Coordinación de la CE.
La Economía Circular necesita mucha más investigación e innovación.


Nuestra apuesta más clara: TheCircularLab, centro pionero y referente a
nivel europeo, se basa en la innovación abierta y cumple ya un año.
Por todo esto, el sector de la recuperación no solo es un engranaje imprescindible en la gestión de los residuos de envases metálicos, sino que
también es un referente en Economía Circular, generación de empleo verde, innovación y talento empresarial; es un sector que ha sido capaz de
adaptarse a los nuevos tiempos, e incluso en ocasiones adelantarse a ellos.

Clasificación de los residuos

Según la ley, un residuo es cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.

Si bien esta es una definición ampliamente aceptada y utilizada, el criterio para establecer la clasificación de los residuos difiere de unas fuentes a otras.

Tres de los criterios más utilizados son:

  1. Según la peligrosidad de los residuos
  2. Según el origen de los residuos
  3. Según su composición
  • Clasificación de los residuos según su peligrosidad

Residuos Inertes. Son aquellos residuos que no experimentan transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas. No son solubles, ni combustibles, ni reaccionan física ni químicamente de ninguna otra manera, ni son biodegradables, ni afectan negativamente a otras materias con las cuales entran en contacto de forma que pueda dar lugar a contaminación del medio ambiente o perjudicar la salud humana

Por ejemplo, los residuos de la construcción.

Residuos peligrosos. Son aquellos residuos que por sus características suponen un riesgo para los seres vivos y el medio ambiente general, a saber, los residuos que figuren en la lista de residuos peligrosos aprobada en el Real Decreto 952/1997, de 20 de junio, así como los recipientes y envases que los hayan contenido.

Algunos ejemplos de residuos peligrosos son la mayoría de los aceites, los disolventes, los envases que han contenido sustancias peligrosas, etc.

Residuos no peligrosos. Se pueden definir como aquellos que no son ni inertes ni peligrosos.   Así, por ejemplo son residuos no peligrosos el plástico, el papel/cartón, o el metal, siempre que no estén contaminados por alguna sustancia peligrosa.

Además de estos grupos, existen ciertos grupos de residuos que, por reunir ciertas características especiales en cuanto a generación, naturaleza, gestión, etc, gozan de normativa especifica y forman por sí mismos un grupo diferenciado. Son los denominados Residuos Específicos: residuos urbanos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), residuos sanitarios, neumáticos fuera de uso (NFU), vehículos al final de su vida útil (VFVU), etc.

  • Clasificación de los residuos según su origen

Residuos domésticos. son aquellos residuos generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas. Se consideran también residuos domésticos los similares a los anteriores generados en servicios e industrias.

Se incluyen también en esta categoría los residuos que se generan en los hogares de aparatos eléctricos y electrónicos, ropa, pilas, acumuladores, muebles y enseres así como los residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.

Residuos comerciales. son residuos generados por la actividad propia del comercio, al por mayor y al por menor, de los servicios de restauración y bares, de las oficinas y de los mercados, así como del resto del sector servicios.

Residuos industriales. son residuos resultantes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial, excluidas las emisiones a la atmósfera reguladas en la Ley 34/2007, de 15 de noviembre.

Biorresiduos. son residuos biodegradables de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos.

Escombros y residuos de la construcción. Se consideran residuos de la construcción, de acuerdo con la normativa, aquellos residuos que se generan en una obra de construcción o demolición. Debe señalarse que no se incluyen en esta definición aquellas tierras de excavación que se destinan a la reutilización en la propia obra o en otra obra autorizada.

Residuos sanitarios. Se consideran residuos sanitarios aquellos residuos generados en centros, servicios y establecimientos sanitarios (que pueden ser de promoción de la salud, de atención sanitaria y sociosanitaria, de investigación biomédica y sanitaria o de veterinaria asistencial).

Residuos mineros. Son aquellos residuos sólidos, acuosos o en pasta que quedan tras la investigación y aprovechamiento de un recurso geológico, tales como son los estériles de mina, gangas del todo uno, rechazos, y las colas de proceso e incluso la tierra vegetal y cobertera en determinadas condiciones

Residuos radioactivos. Son residuos que contienen elementos químicos radiactivos que no tienen un propósito práctico. Clasificados en exentos, de baja, media y alta radioactividad.

Subproductos animales. Los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH) se definen como cuerpos enteros o partes de animales, productos de origen animal u otros productos obtenidos a partir de animales, que no están destinados al consumo humano, bien sea por motivos sanitarios o por decisión del operador.

Se generan en la producción primaria ganadera, en las industrias de transformación de los alimentos de origen animal, en los establecimientos alimentarios de comercio minorista y en los hogares que, por motivos comerciales o sanitarios, no pertenecen a la cadena alimentaria humana.

  • Clasificación de los residuos según su composición

Residuo orgánico. Engloba todo desecho de origen biológico (desecho orgánico), que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorgánico. Es todo desecho sin origen biológico, de índole industrial o de algún otro proceso artificial, por ejemplo: plásticos, telas sintéticas, etc.

Mezcla de residuo. Se refiere a todos los desechos de residuos mezclados resultado de una combinación de materiales orgánicos e inorgánicos

Residuo peligroso. Se refiere a todo residuo, orgánico e inorgánico, que tiene potencial peligroso.