Proyectos

 

Mediante los viajes realizados por Manuel y Jorge a los más escondidos parajes, rescataremos obras, utensilios y objetos, para dar a conocer a todos sobre sus historias y proveniencia. A lo largo de los viajes, narraremos nuestras aventuras y anécdotas, conoceremos a los habitantes de esos parajes y llevaremos el mensaje de la reutilización a lo largo y ancho de nuestro pais.

– Reutilizaremos objetos

– Reciclaremos y concienciaremos

– Elaboraremos nuevos objetos a partir de los viejos

– Colaboraremos con nuestros paisanos

– Aprenderemos de ellos

– Contaremos historias de los lugares visitados

Proyecto de La España Recuperable

La España recuperada es un proyecto basado en nuestros principios: viajar, tener tiempo libre, conocer, encontrar objetos antiguos y encontrar personas a lo largo y ancho de nuestro país. Conocer de primera mano toda aquella historia alrededor de algún sitio, alguna ermita de un cortijo abandonado, de una terma romana utilizadas hace tiempo por nosotros, una noria árabe. El poder transmitirle a todos nuestros lectores y seguidores el espíritu emprendedor y aventurero, el cual llevamos dentro cada uno de nosotros. Así como documentar todos nuestros viajes, nuestras experiencias y sacarle el máximo partido a cada ruta que hagamos, aportando conclusiones, mencionando a quienes hayan colaborado con nosotros. La acción que hayamos realizado tales como comprar antigüedades, encontrar maquinaria en desuso, haber visto aquellas ruinas y conocer el pasado o la leyenda que circula alrededor de ellas. Hacer de esta tierra de contraste, que estemos un poco más unidos, que sepamos la historia que hay frente a nosotros, conocer sobre otra cultura diferente a pesar de la cercanía, al estar en uno de los lugares con más singularidad del mundo, nos encontramos con infinidad de historias de una y otra cultura en un mismo lugar. Desde recuperables apostamos por este proyecto con emoción y motivación. Contactaremos con amigos a lo largo nuestros viajes y dejando que ellos nos lleven de la mano hacia esas historias, esos personajes, esos caminos. Recuperaremos objetos de cierto valor tanto histórico cómo por antigüedad.Los restauraremos, haremos upcycling y los reformaremos. Publicaremos en nuestro canal tanto el viaje, cómo nuestra llegada, entrevistas e incluso cómo restauramos tal objeto. Aquellos objetos que realmente tengan un cierto valor sentimental e histórico en el lugar, accederemos a restaurarlo aportando a esa villa, a ese entorno, nuestro granito de arena. Publicaremos cómo lo hemos arreglado, todo acerca de su historia para conocimiento de todos. Otros con menos valor añadido, lo recogeremos y los compraremos a sus dueños, lo arreglaremos a lo largo de nuestro viaje, para lo cual, nuestra furgoneta está adaptada para poder trabajar en ella. Toda aquella persona que estuviera interesada en tal objeto, podrá entrar en la página e informarse sobre él, incluso comprarlos estemos donde estemos desde nuestra próxima tienda online. Os dejo un vídeo de toda esta historia el próximo día. A causa de la pandemia no podemos comenzar nuestros viajes y hemos optado por empezar a modo de ejemplo en nuestro propio municipio. Aquí tenemos varios puntos de interés. Fortalezas árabes, unos cortijos abandonados de hace varios siglos y cuevas prehistóricas. Así que a modo de ejemplo en un par de días, publicaremos el primer episodio de la serie la España recuperada. Espero que os guste y aporten ideas y qué os parece el proyecto. Gracias por vuestro tiempo !!!

Mi Tito el Explorador

serie infantil mi tito el explorador

Una serie y proyecto enfocado en los más pequeños.

mi afán de aventurero y amante del medio ambiente hizo que esas excursiones al campo con mis sobrinos se convirtieran en autenticos videos explicativos acerca de nuestros propios valores hacia la naturaleza.

Nos adentraremos en rutas de senderismo, playas, descubriremos cuevas y playas escondidas. Sin duda, una serie de capítulos para los mas peques, llenos de diversión y aprendizaje.

Ha llegado el domingo por la mañanay nos arreglamos. Vamos a la churrería, pedimos churros y chocolate. Nos lo tomamos mientras preparamos las cámaras, un dron que tenemos, cogemos la mochila y nos disponemos a irnos al campo de excursión. Ahí nos vamos a encontrar con bellotas, con esparragueras, nos encontramos también con algarrobas, colmenas de abejas, encontramos una vieja casona y alli hacemos un alto en el camino. Una gran jornada para el disfrute de los más peques, igual que de los más grandes. La diversión está asegurada !!!